25 febrero 2015

Ampliado de la COB plantea que el alza salarial sea del 15%

El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), realizado en la ciudad de Cochabamba, determinó rechazar la respuesta del Gobierno al pliego de los trabajadores por considerarla insuficiente.

El secretario de Integración y Desarrollo Regional de la COB, José Luis Delgado, informó de que tras el rechazo a la respuesta del Gobierno, se solicitará una nueva reunión con el presidente Juan Evo Morales para que se puedan conformar comisiones y satisfacer las demandas de los trabajadores.

Entre los puntos no satisfechos a los trabajadores se encuentra la demanda del incremento salarial, en el cual se pidió un Salario Mínimo Nacional (SMN) de Bs 2.000 y un aumento del 15% al básico.

Además, se observó el tema productivo y social, por lo que la dirigencia cobista pide conformar comisiones para sanear las inquietudes.

Las determinaciones del ampliado y los puntos rechazados serán analizados hoy por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Paz en horas de la mañana para luego establecer el encuentro con el mandatario.

El Gobierno planteó que el aumento de los salarios en el país sean superiores a la inflación de 2014, que cerró en 5,2%. También alertó que los trabajadores sean racionales en su pedido. /ANF/ED

No hay comentarios:

Publicar un comentario