05 febrero 2015

Es el punto más complicado del pliego Resta definir porcentaje

El gobierno admitió que ve difícil determinar el porcentaje del incremento salarial que demanda uno de los pedidos del pliego petitorio que entregó la Central Obrera Boliviana (COB) para esta gestión.

Gobierno aún no define el incremento salarial. José Gonzalo Trigoso, ministro de Trabajo, explicó que la labor que realiza el gobierno apunta a dar una respuesta “en sentido afirmativo” a la COB, pero que uno de los temas más complicados que se presenta en este trabajo es la definición del tema salarial.

"Donde tenemos el problema que hay que resolver es en el porcentaje del incremento salarial para este año", afirmó la autoridad de Estado, quien indicó que la comisión encargada de analizar la política salarial garantizará la demanda del ente laboral.

Entre tanto, Feliciano Carrillo, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, indicó que una de las posturas de los trabajadores cruceños consiste en que el incremento salarial ronde el 15% para el básico y Bs 2.000 para el mínimo, por cuanto esperan que la COB convoque a un ampliado nacional, para llevar a La Paz esta postura.

"Si debemos negociar nosotros consideramos que un 10% a 12% es racional y es eso lo que nos está pidiendo el presidente", afirmó Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario