13 febrero 2015

Ministerio de Trabajo implementa programas de apoyo al empleo

El Ministerio de Trabajo está implementando dos programas de apoyo a las personas que buscan un empleo, los cuales buscan garantizar la inserción laboral o para aquellos que quieren cambiar de institución, ingresando por tres meses a trabajar a empresas, que luego pueden contratar al potencial trabajador.


Explicación
La representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Patricia Ugarte, explicó que uno los programas que actualmente están fortaleciendo, es el de apoyo al empleo, con la asignación de recursos económicos.
“Mediante este programa lo que hace el Estado es otorgar un subsidio de tres meses a las personas que necesiten trabajo”.
Ugarte, dijo que de acuerdo al perfil que tiene la persona, la colocan en una empresa que requiere servicio y el Estado le paga durante tres meses un estipendio, a cambio, la institución capacita al trabajador en el sitio.
“Lo que se quiere lograr, es que una vez realizada la evaluación del trabajo que realiza el beneficiario, la empresa lo pueda contratar para insertarlo al mercado laboral”.
Otro de los beneficios que puede recibir la persona que se inscriba a éste programa, es que durante esos tres meses de prueba, gozará de un seguro contra accidentes.
“Recibirá la oportunidad de ser colocado en el trabajo de acuerdo a su perfil”.
En las oficinas existe una bolsa de trabajo, en la cual, están las ofertas laborales o puestos que existen en el mercado.
“Lo que pueden hacer las personas es venir a inscribirse aquí, para que sean colocados al Programa de Apoyo al Empleo, lo mismo pueden hacer las empresas”.
Según Ugarte, el beneficio que reciben las empresas, es que el Estado le pagará a alguien que preste servicios durante tres meses y los empresarios o dueños se ahorraran el salario de ese lapso.
“Para beneficio de las empresas, al ser una capacitación in situ, tampoco genera obligaciones para responder por obligaciones sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario