10 abril 2015

ANALIZAN EN QUITO LA PROBLEMÁTICA LABORAL JUVENIL

Casi 30 millones de jóvenes no acceden al mercado laboral en el continente, según datos.

Un total de 46 jóvenes de países de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe debaten desde ayer en Quito acerca de empleo y educación en unas jornadas organizadas por la Fundación EU-LAC y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia de turno ocupa Ecuador.

Empleo juvenil. Los participantes, junto a expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de otros organismos, intercambiarán puntos de vista sobre asuntos relacionados con políticas de empleo y el combate contra el desempleo juvenil, cuya tasa mundial es del 13,1%, según la OIT.

Este índice de desempleo, que es tres veces superior al de los adultos, llega al 21,6% en la UE y afecta a 4,98 millones de personas, de acuerdo con datos de la agencia estadística comunitaria Eurostat, mientras que en América Latina se sitúa en el 13,7% (29,1 millones de personas).

a favor de la educación y el empleo. La presidenta de la Fundación EU-LAC, Benita Ferrero-Waldner, destacó la importancia de iniciativas como el Plan Junker, para dinamizar la economía por medio de programas de inversión que, a medio plazo, logren reforzar el crecimiento económico, lo que beneficiará a los jóvenes.

Ferrero-Waldner, en una conferencia de prensa en la que fueron presentadas las jornadas, hizo hincapié en el papel de la sociedad civil y, en particular, de los jóvenes, en la búsqueda de iniciativas encaminadas a lograr la necesaria cohesión social que permitan avanzar en el ámbito de la educación y el empleo en el continente latinoamericano.

SEIS DE CADA 10 JÓVENES, CERCA DE 27 MILLONES, QUE ACCEDEN A UN EMPLEO EN AMÉRICA LATINA, LO HACEN DE MODO INFORMAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario