29 abril 2015

Industriales y constructores temen por un alza salarial

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) manifestó su preocupación por el incremento salarial que anunciará el Gobierno este viernes 1 de mayo.
"Para construir un edificio antes la mano de obra representaba (sólo) el 20% y hoy en día representa el 40%, entonces cada incremento salarial hace que hasta el mismo costo de las viviendas tenga que incrementarse porque está subiendo el costo para hacer un edificio”, explicó el vicepresidente de la CEPB, Marco Salinas.
La afirmación surge tras el anunció del Gobierno que dispuso un incremento salarial del 8,5% a la masa salarial y del 15% al mínimo nacional.
El presidente de la Cámara de Industria, Mario Yaffar, agregó que con el aumento salarial de este año, la planilla global de las empresas subirá en 10,5% y si a esto se suma el doble aguinaldo entonces la cifra escalará al 18%
"El hecho de hacer la retroactividad (en el aumento salarial) es un impacto en el flujo (...) la industria tiene y ocupa a personas que están cercanos al mínimo, de manera que este impacto en promedio se convierte en 10,5% de aumento a la planilla global de las empresas del sector industrial”, indicó el industrial ante el incremento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario