13 abril 2015

Socializaron derechos de las trabajadoras del hogar

La Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar organizó un taller con sus afiliadas en Potosí para socializar los derechos de este sector para que se evite su vulneración, informó Norka Ramos de la red de mujeres trabajadoras y sindicalistas de Bolivia.
“Sabemos que son un sector muy vulnerable y que lamentablemente por ese constructo que tiene la sociedad a las compañeras no se les considera trabajadoras, todavía se utiliza el término de sirvienta y a título de eso se van vulnerando muchos derechos, principalmente como mujeres”, explicó.
Las denuncias del sector son constantes por despidos injustificados y mala remuneración salarial, entre otros, informó Alberta Flores, una integrante del Comité Ejecutivo de las Trabajadoras del Hogar de Bolivia.
“Aún estamos recibiendo discriminación, humillación maltrato físico (…) hay compañeras que no están informadas de los derechos y están recibiendo despidos de la noche a la mañana, muchas veces los empleadores las despiden sin dar previo aviso”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario