06 mayo 2015

Analizan feriado para celebración eucarística del papa Francisco

El presidente Evo Morales anunció ayer que para la celebración eucarística del papa Francisco, el Gobierno analiza decretar un feriado a nivel nacional. Además se informó sobre la creación de una aplicación móvil para agilizar la inscripción de los jóvenes voluntarios que formarán parte de la estructura de organización, seguridad, salud y comunicación durante la visita del Sumo Pontífice.

En conferencia de prensa Morales planteó declarar un feriado para acompañar el paso del Papa por Bolivia, para los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

“He pedido desde los distintos sectores sociales que ese día sea un feriado, vamos a estudiar hemos recibido esas recomendaciones, queremos escuchar también al sector privado, porque cuando se trata de feriado el privado siempre protesta”, indicó.

En tanto, en conversación con este medio, el responsable de la RIIAL La Red Informática de la Iglesia en América Latina de la Conferencia Episcopal, Brayan Ergueta, informó que la convocatoria para los voluntarios se categorizarán en cuatro áreas específicas de voluntariado; organización, seguridad, salud y comunicación.

Para ser parte del voluntariado se requiere la recomendación de un párroco, asesor de pastoral juvenil, director del colegio o rector de los estudiantes en formación o junta de vecinos.

“Para los voluntarios especialistas en el área de comunicación se requiere una edad mínima de 18 años, el resto puede ser de 16 a 30 años por el esfuerzo físico que implica hacerse cargo del cordón humano de seguridad, necesitamos jóvenes por la energía que implica, no existe límite de voluntarios, pero habrá selección”, dijo.

Para la visita del papa Francisco informó que se ha desarrollado también una aplicación móvil con el fin de acompañar y mantener informados a los usuarios de equipos móviles.

WEB

También se dio a conocer el diseño y puesto en funcionamiento del sitio web oficial de la visita del Papa: www.franciscoenbolivia.org, el sitio contiene información actualizada, material multimedia y otras referencias de interés general.

Se cuenta con la “fan page” en Facebook: Francisco en Bolivia y en Twitter: @PapaEnBolivia, asimismo las personas pueden unirse a la dinámica de las redes sociales utilizando el hashtag: #PapaEnBolivia.

DATOS

- El papa Francisco llegará el 8 de julio a las 16.45. En El Alto saludará a la población y partirá a La Paz, visitará Achachicala, donde fueron encontrados los restos del sacerdote jesuita, Luis Espinal Camps, ofrecerá una oración y se colocarán ofrendas florales. Luego irá a la catedral y a Palacio. A Santa Cruz llegará de noche.

- Al día siguiente, tendrá un encuentro con religiosos en el coliseo Don Bosco y a las 17.30 llegará a Expocruz para el encuentro de movimientos sociales de Bolivia y América. El viernes por la mañana Francisco irá a Palmasola, se reunirá con los obispos antes de partir hacia Viru Viru, de donde decolará a las 13.00 rumbo a Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario