30 junio 2015

Visita del Papa Gobierno confirma feriado el 9 de julio por misa papal

El presidente Evo Morales confirmó el martes el feriado del 9 de julio en el departamento de Santa Cruz para garantizar la congregación de decenas de miles de personas en la misa al aire libre que ofrecerá el papa Francisco en esta región del oriente boliviano.

"Hemos hecho la consulta a distintos sectores de nuestra sociedad y se ha decidido declarar feriado durante la visita del papa Francisco con el fin de recibirlo y atenderlo afectuosamente", dijo el mandatario en un acto público.

El papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

En la noche de ese mismo día, el Sumo Pontífice viajará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.

Más de un millón de personas, según las autoridades, asistirán a la ceremonia religiosa que se realizará en una explanada frente al monumento del Cristo Redentor, en el corazón de la ciudad más poblada de Bolivia.

El Gobierno ultima los detalles para esa celebración y fuertes medidas de seguridad para que la misa papal se desarrolle en orden y sin incidentes.

"Detrás del papa Francisco viene mucha gente del exterior, por eso pido que nos preparemos para ser solidarios y hospitalarios con quienes nos visitan", pidió el mandatario.

El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó el domingo que Santa Cruz recibirá a más de medio millón de extranjeros los días en que el papa Francisco visitará esta ciudad, además de La Paz, entre el 8 y 10 de julio.

"De acuerdo a los números y las cifras de reservas hoteleras ya sabemos que están arribando del exterior alrededor de 600 mil personas (...) en Santa Cruz hay reservas de 4 a 5 días para presenciar la visita del Papa", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario