15 julio 2015

CONVOCAN A JÓVENES PARA ACCEDER A UN EMPLEO El municipio reabre opciones de trabajo

El programa municipal "Mi Primer Empleo" está dirigido a jóvenes de 20 a 30 años.

El Gobierno Municipal de La Paz, mediante el Instituto de la Juventud, ha reactivado el programa "Mi Primer Empleo", que tiene la finalidad de promover espacios para la inserción laboral de los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar por primera vez en un empleo formal.

El programa está dirigido a jóvenes bolivianos de entre 20 a 30 años, y beneficiará a 44 postulantes, quienes luego de ser evaluados comenzarán sus funciones como servidores municipales, en diferentes reparticiones.

Daniela Ortiz, gerente del Programa Gestor del Instituto de la Juventud, afirmó que se evaluará la trayectoria académica de los postulantes y la presentación de una propuesta por parte de los candidatos que deberá responder al planteamiento de "cómo incentivarías el voluntariado en las y los jóvenes del municipio paceño".



SITUACIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES. Según datos del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral, en La Paz el 94 por ciento de los jóvenes se desarrolla en empleos informales y mal pagados, que no ofrecen estabilidad alguna, ya que en su mayoría este tipo de empleos son eventuales.

Las opciones de un trabajo digno para la población menor a 30 años son reducidas, pese a que muchos cuentan con un título a nivel técnico o profesional.

Dijo que no son pocos los que en su búsqueda de empleo se han topado con una gran cantidad de anuncios en el periódico, donde se ofrecen empleos para los cuales no se requiere capacitación calificada, sin embargo con salarios ínfimos que están incluso por debajo del mínimo que establece el Estado, de 1.656 bolivianos.



CANDIDATOS. Según Ortiz, el programa está orientado a mejorar las opciones laborales de los jóvenes, por lo que la convocatoria está dirigida a titulados de carreras técnicas o universitarias, padres y madres de familia y personas con discapacidades. Por otro lado los postulantes no deberán haber participado en versiones anteriores del programa, ni trabajado en la alcaldía.

Los seleccionados obtendrán un contrato de cuatro meses y empezarán a trabajar desde el 1 de septiembre, en las diferentes unidades del Gobierno Municipal. El programa ha beneficiado hasta ahora a 628 jóvenes.



EL PROGRAMA REQUIERE PERSONAS EGRESADAS O TITULADAS DE UNA CARRERA TÉCNICA O UNIVERSITARIA.





44 jóvenes serán beneficiados por el programa municipal que les permitirá trabajar por primera vez.


LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA ESTÁN ORIENTADOS A FOMENTAR LA CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA. Los postulantes deberán tener entre 20 a 30 años y contar con los siguientes requisitos:

1. Fotocopia de cédula de indentidad

2. Hoja de vida

3. Fotocopia de certificado de egreso, título académico o título en provisión nacional para carreras técnicas y/o universitarias.

4. Fotocopia del historial académico y récord de notas que deben contar con el promedio final, más firmas autorizadas de la universidad o instituto de formación.

5. Carta de solicitud mencionando la intención de participar en el Programa "Mi Primer Empleo", motivaciones para ser parte del Gobierno Municipal y actividades extracurriculares.

6. Propuesta breve, innovadora y creativa sobre cómo incentivar el voluntariado en los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario