30 julio 2015

Crean una red virtual del empleo digno

El Instituto de Estudios Avanzados en desarrollo (Inesad) presentó ayer la primera plataforma virtual de datos estadísticos sobre empleo, ingresos y producción (Emipro).

La red contiene datos laborales y funcionará en todo el país, con el objetivo de brindar oportunidades a la población y crear una "situación laboral más digna", impulsando el debate mediante el conocimiento de la situación de trabajo en la que se encuentran los bolivianos.

"En esta plataforma se publicará material informativo, y una amplia base de datos de indicadores socioeconómicos" afirmó Beatriz Muriel, coordinadora de Eminpro, quien explicó que mediante esta red se espera contribuir a una mejor comprensión de la materia laboral a través de herramientas didácticas como juegos y foros.

Hasta el momento, la red cuenta con más de 250 indicadores sobre fuerza laboral, empleo y producción, ingresos y desigualdad, y datos aproximados sobre empleos dignos en Bolivia.

Por otro lado, Eminpro cuenta con más de 350 referencias bibliográficas.

De esta manera, Eminpro busca intercambiar información y trabajar a través del análisis del contexto y debates que mejoren la situación laboral.

"Un tema importante de este debate es el de las normas laborales que son rígidas pero que no ofrecen una situación digna", afirmó Muriel.



LA RED VIRTUAL BUSCA CREAR A LIANZAS CON DIFERENTES ORGANIZACIONES. Según Carlos Machicado, director ejecutivo de Inesad, "esta plataforma ayudará a analizar el tema laboral en Bolivia", y enfatizó que para ello es necesaria la participación de la población, así como de actores institucionales. "Lo que pretendemos es generar alianzas con el Ministerio de Trabajo, con organizaciones sociales que están enfocadas al tema laboral como la COB y otras ONGs" afirmó Machicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario