05 agosto 2015

Mi Primer Empleo Más de 200 postulantes siguen en carrera

265 jóvenes postulantes al Programa Mi Primer Empleo del Gobierno Municipal superaron la primera etapa de evaluación, con la presentaron de toda su documentación acompañada de la propuesta solicitada. La selección se realizó de un total de 487 jóvenes, quienes se postularon a este programa municipal.

La gerente del Instituto de la Juventud, Daniela Ortiz, informó que 337 del total de postulantes que se presentaron a esta convocatoria fueron mujeres y 148 varones; además, 89 padres y madres de familia.

Tras superar la primera etapa, se continuará con la evaluación a la propuesta técnica, sobre cómo implementar el voluntariado en el municipio de La Paz. La evaluación se realizará en base a cinco parámetros.

En primer lugar se evaluará la pertinencia de la propuesta presentada por los postulantes, si es innovadora, si es viable en cuanto a su ejecución, las motivaciones que cada postulante tiene para formar parte del Gobierno Municipal y si tuvieron actividades extra curriculares en su etapa colegial y universitaria.

Otro de los aspectos que será considerado se refiere al promedio académico que alcanzaron y la carta de intenciones para formar parte del Gobierno Municipal.

Tras todas la evaluaciones, un total de 44 postulantes, de los que 15 podrán ser padres o madres de familia. La lista final se conocerá hasta la primera quincena de este agosto.

Una vez que se tenga la lista definitiva, los jóvenes seleccionados serán capacitados por dos semanas. Se les dará cursos de inducción y motivación para que inicien con su trabajo el 1 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario