25 agosto 2015

Obrero de Sabenpe no recibe pensión por discapacidad



Rolando Carvajal Blanco, de 29 años, empleado de la compañía recolectora de desechos Sabenpe, quien quedó lisiado tras ser atropellado el 18 de enero, aún no recibe la pensión de invalidez porque quien lo arrolló no cubrió los gastos hospitalarios.

“Para realizar el trámite ante la AFP me han informado que la compañía necesita el informe médico de la Caja Petrolera, pero no tenemos dicho informe porque el responsable del accidente no pagó el 50% de la deuda”, declaró el afectado ayer.

La madrugada del 18 de enero, Rolando se disponía a recoger la basura regada en la calle 21 de Calacoto, en el Macrodistrito Sur de La Paz, cuando fue embestido por un Volkswagen, con placa de control 2345-HGP, conducido por Franklin G. L., quien se encontraba ebrio y no portaba licencia de conducir. El infractor, que debió hacerse cargo de los gastos médicos, logró recuperar su coche y desde esa fecha desapareció.

El abogado de Sabenpe, Carlos Aldana, aseguró que la firma recolectora estaba realizando el trámite respectivo; sin embargo, éste quedó paralizado.

“Es la AFP la que tiene que autorizar que se le otorgue un bono (sic) por discapacidad a Rolando y si su discapacidad es total, puede incluso autorizar su jubilación, pero los papeles están en la Caja Petrolera”, precisó. El profesional añadió que la compañía está corriendo con el pago de sus salarios, porque fue un accidente laboral. Carvajal perdió la sensibilidad de su pierna derecha y usa muletas. Es padre de cuatro hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario