22 septiembre 2015

Tareas para buscar empleo

No hay duda que hoy más que nunca existe un nivel muy competitivo en todas las profesiones. Sin embargo, tome en cuenta los siguientes puntos para mejorar sus chances de conseguir el trabajo adecuado:

1. Haga una lista con las tareas para la búsqueda de trabajo: preparar su currículum vítae (CV), una carta de presentación, una lista de las compañías u organizaciones a las que postulará y alístese para una entrevista de trabajo.

2. Sea más especifico y asegúrese que su CV sea “concreto,” máximo dos páginas. Tenga en cuenta que a las compañías no les interesa tener un CV de 10 páginas, que incluya 30 diplomados. Lo que interesa es la experiencia, conocimiento e intereses. Por otro lado, tenga dos o tres versiones de su mismo CV, es decir que cada uno debe ser enfocado al área para la que postula.

3. La carta de presentación es de suma importancia. Redáctela haciendo énfasis en sus cualidades.

4. Anote las organizaciones a las que envía su CV porque así no lo mandará varias veces a la misma. Tome en cuenta que la información de su CV es confidencial, procure entregarlo personalmente. No incluya referencias personales hasta que sea entrevistado.

5. Prepare un pequeño discurso para la entrevista y repáselo. El error que cometen varias personas es ir a la entrevista sin tener idea de lo que la compañía les va a preguntar: ¿por qué piensa que usted es la persona correcta para este trabajo? ¿Qué iniciativas y metas para la compañía plantea? ¿Cuál es su conocimiento sobre la empresa? A todas estas preguntas usted debe tener respuestas concretas y preparadas.

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