19 octubre 2015

Hay cautela sobre el doble aguinaldo

Los empresarios privados darán a conocer oficialmente su postura respecto al segundo aguinaldo, cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique oficialmente los datos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Están a la espea. “Vamos a esperar que los datos finales salgan, eso nos va a poder permitir tener la posibilidad de hacer un análisis por sector, por región y de una forma constructiva vamos a transmitir nuestra posición al Gobierno nacional”, manifestó Ronald Nosta, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

Explicó que ellos como sector no se oponen al pago del beneficio, pero hay empresas que no están en la capacidad de cumplirlo.

Después Nostas agregó: “Los empresarios tenemos un rol en el Estado que lo entendemos muy bien y cuando reflejamos una posición de decir ‘señores no podemos pagar’, como por ejemplo el sector exportador o el agroindustrial, no es que nos estemos oponiendo, es que no podemos. Son sectores que por diferentes circunstancias, que han sido debidamente explicadas, tienen dificultades para cumplir con el pago del doble aguinaldo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario