16 octubre 2015

Hay sectores impedidos de pagar el doble aguinaldo

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz – Cadex expresó sus reparos al cumplimiento del segundo aguinaldo principalmente en la micro, pequeña y mediana empresa exportadora. Mediante un pronunciamiento, este sector manifestó que ve con preocupación el pago de este beneficio y considera que no podrá ser cubierto por las empresas exportadoras, debido a un desempeño negativo, que está por debajo del 4,5 por ciento, estipulado en el decreto 1802.

SALVAGUARDIAS

El presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Antonio Rocha, alertó este miércoles en la sede de Gobierno el cierre de actividades de pequeños productores y demandó del Gobierno aplicar medidas de salvarguardia ante el intenso contrabando de alimentos proveniente de Brasil y Argentina que devaluaron su moneda. Rocha, que participó en el foro sobre energías renovables, hizo patente la grave situación de algunos sectores como el arrocero, cuya producción se ha visto seriamente afectada por el producto internado ilegalmente al territorio nacional.

ESTANCAMIENTO

Wilfredo Rojo, presidente de la entidad, manifestó que de acuerdo a los datos disponibles y al panorama actual del sector exportador, más del 82% de las Mypimes, empresas que en su mayoría están dedicadas al rubro no tradicional, no han crecido al ritmo considerado por el Gobierno nacional (4,5%), por tanto no están en condiciones de pagar el doble aguinaldo para esta gestión 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario