23 octubre 2015

Sindicato de Desocupados pide al Gobierno generar fuentes de trabajo

Al recordar 29 años de fundación del Sindicato Departamental de Desocupados, pide al Gobierno generar fuentes de trabajo en las empresas públicas u otros proyectos que tiene el Estado.

El secretario general de este sindicato, Félix Vázquez manifestó que cada día se agudiza más la crisis para encontrar trabajo, esto debido a que no existe inversión en la región.

Aseguró que se recuerdan 29 años de la fundación del sindicato que aglutina a los desocupados, a través de esta instancia se gestiona empleos en las áreas técnicas y profesionales, puesto que la crisis social afecta a todos en general. Sostuvo que se enviaron diferentes cartas al Presidente Evo Morales, para hacer conocer la demanda de contar con fuentes de trabajo estables, que permitan otorgar buenas condiciones de vida a las familias y cubrir el costo de la canasta familiar.

Mencionó que existen proyectos en el departamento donde se puede otorgar trabajo a los orureños, pero lamentablemente no ocurre esto y se da prioridad a otras personas.

Explicó que el desempleo es un tema social que actualmente no es solucionado por las autoridades, sino por el contrario se agudizó esto con la caída de los precios de hidrocarburos y los minerales. Enfatizó que se debe generar políticas productivas que permitan generar fuentes de empleo para todos los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario