04 diciembre 2015

Descargar excel: cálculo de aguinaldo

Descargar excel: cálculo de aguinaldo
Las empresas tienen plazo hasta el 21 de diciembre, impostergablemente, para realizar el depósito del aguinaldo de Navidad para el sector público y privado. La base de cálculo del beneficio social es el promedio ganado en los últimos tres meses y no es sujeto a descuentos o embargos, así lo establece el instructivo 122/2015 emitido por el Ministerio de Trabajo.

Para los trabajadores que cumplan un año de antigüedad, su aguinaldo será un sueldo entero. En el caso de tener tres meses o más de antigüedad hasta antes del 31 de diciembre del año en curso te beneficiarás con duodécimas del aguinaldo.

Aquí podrás calcular cuánto recibirás por concepto del aguinaldo de Navidad, la misma modalidad se aplica para el segundo aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’.

Aguinaldo = (Total ganado / 12) x (meses trabajados)

Ejemplo:

Palito Palo de los Palotes es un obrero que gana 5.000 bolivianos y empezó a trabajar el 17 de mayo del año en curso, este empleado ha trabajado 7 meses y 14 días, por tanto aplicando la formula, tenemos:

Aguinaldo = (5.000 / 12) x 7) + (5.000 /360) x 14) = 3.111 bolivianos es el aguinaldo de este obrero por sus 7 meses y 14 días trabajados. Te invitamos a que realicés el mismo ejercicio, o puedas en este cuadro de Excel realizarlo. Descargar excel: cálculo de aguinaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario