10 diciembre 2015

OIT dice que la tasa de desempleo en América Latina subió a 6,7 por ciento en 2015

La tasa de desocupación en América Latina y el Caribe subió en 2015, por primera vez en cinco años, y llegó a 6,7 por ciento , lo que ocasionó que al menos 1,7 millones de personas se sumen a filas de desempleados, según el informe anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El estudio, revelado el jueves, señala que la desaceleración económica fue la causa del aumento del desempleo, sobre todo en mujeres y jóvenes.
"Los efectos acumulados de la desaceleración económica que se inició hace tres o cuatro años y que se profundizó en 2015 pueden describirse como una crisis en cámara lenta", explicó el director regional de la OIT, José Manuel Salazar, al presentar el informe en la ciudad peruana de Lima.
"Esta situación es preocupante y plantea numerosos desafíos de política a nuestros países", reflexionó.
La OIT estimó que la tasa de desempleo promedio de América Latina y el Caribe podría subir nuevamente en 2016, a 6,9 por ciento , tomando en cuenta que los pronósticos de crecimiento lento para la región se mantienen para los próximos años.
En algunos países se redujo la tasa de desocupación, pero a nivel regional hay naciones que gravitan de forma importante sobre el aumento de desempleados, en especial Brasil, según la OIT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario