03 diciembre 2015

Presupuesto 2016 prevé el pago del doble aguinaldo

El Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2016, garantiza el pago del doble aguinaldo para el próximo año, porque se prevé un crecimiento del cinco por ciento, según anunció el presidente de la Comisión de Planificación de Diputados, Javier Zabaleta, quien dijo que el PGN tiene un monto de 217.139 millones de bolivianos.

“Vamos a ser el segundo país en crecimiento, lo cual significa que indiscutiblemente hay el segundo aguinaldo en diciembre de 2016, y lo decimos un años antes, para que todos aquellos que tienen dependientes puedan ir planificando este beneficio”, dijo.



EXPECTATIVAS. De acuerdo con el diputado oficialista, la venta de petróleo se prevé a un poco más de 45 dólares el barril, sustenta sus expectativas en los informes del Banco Mundial, que indican que el barril estará por encima de los 50 dólares.

“Si bien el presupuesto baja 1,6 por ciento en relación al 2015, las inversiones suben, es decir todo el presupuesto de inversión sube aproximadamente 8.000 mil millones, lo cual significa más fuentes de empleo”, dijo.

Zavaleta informó que el mayor presupuesto recibirá la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), además se garantiza los proyectos que el Gobierno central comprometió, según aseguró.

La Asamblea Legislativa pretende aprobar el PGN antes del receso de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario