11 diciembre 2015

Rige horario continuo en Santa Cruz por entierro del Cardenal Terrazas

El presidente interino de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Alcides Vargas, informó que este viernes rige el horario continuo y tolerancia en esa región oriental para que la población asista a las exequias del cardenal Julio Terrazas previstas para las 17h00.

"A pedido de mucha gente no sólo de la capital sino de la provincia se ha declarado el horario continuo en las entidades públicas y tolerancia en las entidades privadas hasta las 16h00, para que el pueblo participe y le dé el último adiós a una persona que ha dejado mucha enseñanza y mensaje", señaló.

La ley departamental fue refrendada por la Gobernadora interina, Katya Quiroga debido a que el titular en el cargo, Rubén Costas, se encuentra de viaje en Alemania donde sostiene reuniones con empresarios y universidades.

El primer cardenal nacido en Bolivia falleció el miércoles por la noche a los 79 años tras una larga agonía provocada por un cuadro de insuficiencia renal, infección respiratoria y problemas cardiacos.

Centenares de fieles llegaron de las provincias del departamento, especialmente de Vallegrande y las misiones de Chiquitos, para despedir al líder de la Iglesia Católica en medio de muestras de dolor y luto

Por su parte, la Alcaldía de Santa Cruz dispuso la presencia de 200 guardias municipales que resguardarán la eucaristía y el sepelio que se realizará en la Basílica de San Lorenzo de la Catedral Metropolitana de la plaza 24 de Septiembre.

El vocero del a Iglesia Católica, Edwin Bazán, confirmó que el féretro del prelado será sellado a las 15h00 y que tras la Eucaristía que se desarrollará a las 17h00 recorrerá por los alrededores de la plaza 24 de septiembre escoltado por la guardia de los Colorados de Bolivia y llevada en hombros por obispos y sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario