23 diciembre 2015

Unas 26 empresas piden plazo para 2do. aguinaldo

El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso, informó ayer que 26 empresas solicitaron acogerse a la ampliación del plazo para el pago del segundo aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ hasta el 31 de marzo de 2016.
La autoridad estatal señaló que 17 de las empresas solicitantes son de La Paz, dos de Chuquisaca, una de Tarija, cinco de Santa Cruz y una de El Alto, las que se beneficiarán con la ampliación porque presentaron toda la documentación que establece la norma.
Plazo fatal
Trigoso recordó que la presentación de documentos para acogerse a ese beneficio fenece mañana, 24 de diciembre.
Según el decreto, las empresas que soliciten la ampliación del plazo para pagar el segundo aguinaldo deben presentar la inscripción en el Registro Obligatorio de Empleadores, comprobar que están al día en el pago de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), demostrar que pagaron el segundo aguinaldo en 2014 y presentar una declaración jurada de flujo de caja al 30 de noviembre del presente año.
El Ministro de Trabajo informó que 2.807 empresas registradas en esa dependencia estatal ya cancelaron el segundo aguinaldo.
Según los datos registrados en años anteriores, sostuvo que la cantidad actual es un buen número que “nos hace suponer que vamos a sobrepasar el 90 por ciento de empresas que paguen en el plazo adecuado el beneficio”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario