13 enero 2016

Gobierno proyecta eliminar desempleo hasta 2020

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó hoy que con la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, el Gobierno proyecta llegar a nivel "cero" de desempleo en Bolivia.

"Calculamos que Bolivia va a ser uno de los pocos países cuyo desempleo va a ser cero. Mientras en el resto de los países la crisis económica está mandando gente a la calle, en Bolivia estaremos contratando y recontratando", dijo en respuesta a la consulta sobre cuál es el horizonte que se tiene en estos cinco años en materia laboral.

Bolivia registró hasta 2013 una tasa de desempleo de 3,2 por ciento, según la autoridad, "una de las más bajas del mundo" y posible de reducir.

Trigoso, en entrevista con la Red Patria Nueva, dijo que hasta 2020 Bolivia dará un salto cualitativo en materia laboral, debido a las inversiones especialmente en las obras públicas que bordearán los 48.000 millones de dólares, aseguró.

"Estos cinco años van a ser de un nivel de desarrollo económico, que para nosotros va ser cómo mantenemos la estabilidad y cómo articulamos con el enorme desarrollo. Eso nos va a patear el tablero (porque) son miles de millones de dólares", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario