21 enero 2016

La importancia de socializar

Gran parte del éxito profesional depende de esa habilidad de relacionarse y hacer amigos, que aunque muchos no la tienen muy desarrollada es clave no solo para el éxito profesional, de ahí la importancia para intensificar los vínculos con otros profesionales de nuestro sector.

En un contexto en el que las dificultades del mercado laboral para encontrar un trabajo han ido en aumento, la colaboración y la ayuda mutua pueden marcar la diferencia a la hora de acceder a un empleo o emprender un proyecto.

Sin networking no hay cartas de recomendación y sin estas, las posibilidades de superar una entrevista de trabajo disminuyen. La confianza de los responsables de recursos humanos en otros colegas que conocen de cerca la trayectoria profesional del candidato, así como el entorno laboral para el que opta, pueden ser esenciales.

En un mundo tan interrelacionado en muchos casos es más importante conocer a las personas adecuadas, que tener un buen currículum. Por muy capaz que uno sea, si su red es débil, las posibilidades de disminuyen.

Por ello es necesario elaborar una estrategia con el objetivo de rodearse de las personas adecuadas para el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada