08 enero 2016

Programa "Jóvenes y Empleo" alcanzó un 80% de ejecución

El programa "Jóvenes y Empleo" promovido por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que tuvo una duración de un mes, alcanzó un 80% de ejecución, es decir que cumplió con el 80% de las actividades programadas.

A principios de diciembre el alcalde, Edgar Bazán dio inicio al programa "Jóvenes y Empleo", el cual consistía en la contratación de 160 bachilleres para realizar la limpieza y reacondicionamiento de las áreas verdes.

El jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación, Freddy Flores, manifestó que se logró ejecutar el 80% de las actividades programadas, por tanto el programa se puede calificar de positivo, tanto en el tema medioambiental, como en el trabajo que efectuaron los jóvenes.

Mencionó que los trabajadores fueron distribuidos en los cinco distritos de la ciudad, bajo la supervisión de un responsable, quien otorgó las directrices de trabajo que debían efectuar, por tanto aseveró que los supervisores jugaron un papel importante para lograr un buen resultado.

Indicó que se realizó la limpieza de las diferentes áreas verdes, principalmente en lo que respecta al retiro de maleza en las aceras y los chupones que se tienen a los pies de los árboles.

Además se seleccionó a un grupo de jóvenes que mostraron sus habilidades en ornamentación, junto a ellos se procedió a remozar las principales plazas de la ciudad y el parque Abaroa.

Sostuvo que resta un 20% por remozar las diferentes áreas verdes, pues no se pudo llegar al 100% de lo programado debido a factores climáticos y las fiestas de fin de año. Señaló que el propósito del programa era embellecer la cuidad para que los visitantes que llegarán principalmente para carnavales, puedan llevarse una buena imagen de la ciudad.

Además argumentó que al margen de limpiar las áreas verdes, también se generó conciencia en los jóvenes, quienes se dieron cuenta que es difícil y cuesta trabajo mantener las áreas verdes, por lo cual de aquí en adelante seguro serán los primeros en cuidar estos espacios.

Se invirtió 291 mil bolivianos en el programa para la cancelación de los salarios de los jóvenes y el material como palas, picotas, guantes entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario