07 enero 2016

Sube número de firmas que no pagaron el aguinaldo



El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informó ayer que se registraron 248 denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo de Navidad y 68 el segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social reporta que hasta las 23h59 de este 5 de enero de 2016 registró 248 denuncias contra empresas que no cumplieron el pago del aguinaldo de Navidad y 68 denuncias por incumplimiento del pago del segundo aguinaldo”, señala esa cartera de Estado en un boletín institucional.

Según el Ministerio de Trabajo, las quejas se duplicaron en solo cinco días, tomando en cuenta que el 1 de enero las denuncias por el incumplimiento del aguinaldo eran 172.

El informe establece también que 18.869 empresas cumplieron con el pago del aguinaldo de Navidad y 13.711 con el segundo aguinaldo. Santa Cruz es el departamento en el que se encuentran la mayor parte de las empresas que cumplieron con ambos beneficios, seguido de La Paz, Cochabamba, Tarija, Beni, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario