04 enero 2016

Tarija PEU cambiará empleo por capacitación

La fuerte dependencia de trabajadores del programa quedando de lado la creación de microempresas, es una de las razones para reestructurar el programa que fue creado para operar temporalmente por dos o tres gestiones, para después convertirse en una cadena productiva, situación que no ocurrió.

El Plan Empleo Urgente PEU, dependiente de la Gobernación tarijeña, está siendo sometido a una reingeniería en la actualidad para ver si continúa el 2016 y bajo que modalidad, no obstante, el director de este programa, Teodoro Alejandro Flores, adelantó que habrá un “cambio sustancial”, siendo la capacitación como característica principal.

“Estamos haciendo una reingeniería del programa, en su momento explicaremos a la prensa, por ahora estamos avanzando con los técnicos en eso, creemos que sí vamos a continuar, pero con una nueva visión”.

Esta nueva visión refiere a que lo fundamental del Plan será la capacitación, la gente necesariamente tiene que estar capacitada para crear su propia fuente de empleo y contar con ingresos permanentes, no quiso adelantar en qué capacitarán a las personas.

Capacitarán a las trabajadoras mujeres especialmente. La Gobernación verá de apoyar con micro empresas, o entidades dedicadas a la producción para después los capacitados contar con su propia fuente de empleo.

Por ahora los trabajadores de este programa esperan el presupuesto de la Gobernación. “Todos sabemos que en cualquier momento eso termina, pero cuando la gente es capacitada puede crear su propia fuente de empleo y no depender de una entidad estatal”, como ocurre hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario