25 abril 2016

COB convoca ampliado nacional para analizar resultado de la negociación salarial con el Gobierno

El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, informó el lunes que se convocó a un ampliado nacional para el próximo miércoles, en la ciudad de La Paz, con el objetivo de analizar los resultados de las mesas de trabajo que se instalaron con el Gobierno, principalmente el referido al incremento salarial de este año.

Según el dirigente, para mañana (martes) se prevé instalar una última reunión con el Gobierno, desde las 08h00, para analizar el incremento salarial de este año y "cualquiera que fuera el resultado" será expuesto en el ampliado.

"Con el comité ejecutivo hemos convocado a ampliado nacional para el día miércoles, cualquiera fuera el resultado el día de mañana, tenemos que informar porque estarán las nueve asambleas departamentales, a las 4 de la tarde en el excine Miraflores", indicó.

Aseguró que para la reunión de mañana, la COB ingresará con la misma postura presentada en el anterior encuentro, que es pedir un incremento de 8,5% al haber básico y 15% al mínimo nacional.

"La propuesta sigue igual, no tenemos ninguna flexibilización", agregó.

Mamani advirtió que si sus pedidos son ignorados por el Gobierno, no se descarta que el ampliado del miércoles defina una agenda de movilizaciones a nivel nacional.

La pasada semana el presidente Evo Morales se reunió con la dirigencia de la COB, para tratar el incremento salarial, cita que quedó en cuarto intermedio y que según la dirigencia de los trabajadores Morales expresó su predisposición de llegar a un consenso sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada