27 junio 2016

Fabriles aseguran que no permitirán que el Gobierno les conculque sus derechos laborales

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CTFB), Víctor Quispe, manifestó este lunes que no permitirán que el gobierno les conculque sus derecho laborales, aunque sea "por única vez" como señala el Gobierno

"Nosotros no podemos aceptar exclusivamente para un sector, o sea ¿vamos a aceptar que por esta única vez nos conculquen nuestro derechos laborales?, No podemos aceptar como trabajadores esa situación", manifestó el dirigente.

Mediante Decreto Supremo 2765 el Gobierno cerró la Empresa Nacional Textil (Enatex) y despidió a más de 850 trabajadores. El Ejecutivo argumentó que la situación de la factoría era insostenible porque reportaba pérdidas año tras año. El Gobierno reiteró que no abrogará el decreto, como solicitan los trabajadores, y sostiene que solo será por única vez.

Quispe indicó que los trabajadores no pueden aceptar la decisión del Gobierno como Central Obrera Boliviana (COB) ni como Confederación de fabriles. "No podemos aceptar que un Decreto Supremo cercene todos los derechos de los trabajadores", remarcó.

En el mismo sentido dijo que no aceptarán que los trabajadores pasen al Estatuto del Funcionario Público donde "nadie tiene derechos laborales".

"Ese es el tema de fondo, el Gobierno trata de acallar a los trabajadores llevándolos a normas leoninas del neoliberalismo, aprobadas en gobiernos enemigos de los trabajadores, donde uno no tiene derecho a decir sus verdades", expresó Quispe.

Del mismo modo dijo que las expresiones del Gobierno de que dentro de la COB hay posiciones trotskistas y de derecha solo exacerban a los trabajadores a asumir medidas más contundentes.

"Que el gobierno deponga sus actitudes y solucionemos esto de una vez", demandó.

Indicó que este lunes por la tarde los fabriles, junto a la COB, realizarán un ampliado nacional donde decidirán qué medidas asumir en el paro de 72 horas que fue ratificado para el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario