01 julio 2016

Bolivia posee la menor tasa de desempleo



Bolivia exhibe la menor tasa de desempleo de Sudamérica, el 3,5%, gracias a los planes de desarrollo impulsados desde hace una década por el gobierno de Evo Morales, señala un informe del Ministerio de Economía y Finanzas.

Brasil acumula una tasa de desocupación de 4,9%, Ecuador 5,3%, Perú 6,1%, Chile 6,4%, Uruguay 6,9%, Venezuela 7,3%, Argentina 7,4%, Paraguay 8,5% y Colombia 10,1%, según datos del citado ministerio.

En 2005, año previo al inicio del primer Gobierno de Evo Morales, la nación exhibía una tasa de paro de 8,1%, comparó.

De acuerdo con Economía, gracias al crecimiento sostenido en la última década, altos niveles de inversión pública, creación de empresas y la aplicación de programas para proveer empleo, la pobreza extrema se redujo de 38,2% (2005) a 17,3% en 2014.

Ello significa que, de cada cuatro pobres extremos, dos mejoraron su condición de vida.

Asimismo, agregó que la pobreza extrema en el país se redujo gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno desde 2006, como el Bono Juancito Pinto, Renta Dignidad y Bono Juana Azurduy, las subvenciones cruzadas y los incrementos salariales, entre otros.

En mayo, el titular de esa cartera, Luis Arce, confirmó que la economía boliviana creció alrededor de un cinco por ciento en el primer trimestre del año, pese al contexto internacional marcado por la caída del precio del petróleo y las principales materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario