16 julio 2016

Claves del jefe moderno

Si usted ve una lista de las empresas más reconocidas del momento notará algo en común, que la mayoría de sus directores generales o creadores son jóvenes, algunos ni llegan a los 30.

No estamos juzgando la capacidad de una persona por su edad. La capacidad no depende del número de primaveras que se haya vivido.

Es difícil mantenerse a la vanguardia, pero la edad no debe ser un impedimento, sobre todo porque la innovación como la juventud es un estado mental y no físico. No es fácil cambiar la mentalidad tradicional y volverse en una empresa moderna, pero lo primero que puede hacer para lograrlo es eliminar de su mente la ideología de “es que así se han hecho las cosas siempre”.

Ahora bien, ¿se cree un empresario moderno? Por qué no intenta implementar en su empresa las siguientes cinco sencillas prácticas:

1.- Eliminar el código de vestimenta. Algo tan sencillo como eliminar el traje y la corbata logra cambios impresionantes en las personas, recuerde a Steve Jobs o vea a Mark Zuckerberg. Evite juzgar a sus empleados por sus tatuajes o perforaciones.

2.- Trabajar desde casa. Deje que sus empleados trabajen desde casa, pueden empezar a implementar esta política gradualmente.

3.- Quitar los horarios. Si trabajar desde casa es muy radical, por qué no intenta eliminar o cambiar horarios. Que sus empleados entreguen lo asignado en la fecha indicada.

4.- Tiempo para sus proyectos. Deje que sus empleados trabajen un porcentaje de su tiempo en proyectos personales.

5.- Evite restringir las redes sociales. Es absurdo anunciar productos en las redes sociales y restringirlas a sus propios empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario