04 julio 2016

Crecimiento proyecta el doble aguinaldo



En el período enero-abril, la economía del país creció en 4,93%. Si se confirma esta tendencia económica hasta el tercer trimestre, el pago del doble aguinaldo estará garantizado.

El Ministro de Economía proyecta el pago del doble aguinaldo si se mantiene el crecimiento económico del primer trimestre. “Cada vez más el segundo aguinaldo para nosotros es una realidad, todo apunta a que este año la economía va a crecer por encima del 4,5%, que es el gatillador del segundo aguinaldo”, apuntó Arce Catacora.

El Decreto Supremo 1802 Esfuerzo por Bolivia autoriza el pago del segundo aguinaldo cuando se registre un crecimiento económico por encima del 4,5%.

Entre los principales sectores que impulsan el crecimiento económico del primer trimestre figura el de los minerales metálicos y no metálicos, seguido por los servicios financieros, además de electricidad y agua.

El Ministro de Economía destacó el aporte de la industria minera, que se recuperó en los últimos meses con la estabilización en las cotizaciones de concentrados en el mercado internacional.

Arce espera que los fenómenos climatológicos no afecten el crecimiento económico del país, sin embargo dijo que se evalúa este aspecto para tomar previsiones.
Aseveró que el paro de la Central Obrera Boliviana (COB) no afectó al sector productivo y espera que no se presenten más conflictos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario