17 agosto 2016

Capacitan a personas con discapacidad para que generen su propio empleo

Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias a las personas con discapacidad, y emprender o fortalecer micro emprendimientos productivos. La Unidad de Discapacidad del Gobierno Municipal de Cercado en coordinación con los Amigos de los Niños Excepcionales de Tarija ANET, gestionaron la presencia de un especialista en marketing para socializar el programa “Empezando mi negocio”.
Rosmery Zeballos, responsable de la Unidad de Discapacidad dependiente de la Secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, explicó que éste programa apunta a fortalecer las habilidades de las personas con discapacidad para que puedan ser generadores de autoempleos fructíferos económicamente.
“Una de las estrategias que contempla el programa es promover el autoempleo a partir de una guía de estructuración para el desarrollo de planes de negocio redituables”, explicó Zeballos
El encargado del Programa “Mundo Inclusivo”, Carlos Caballero indicó que la base del programa “Empezando mi negocio”, es la rehabilitación integral bajo la consigna de RBC “Rehabilitación Basada en la Comunidad”, en la que se considera aspectos médicos, de educación, laboral y otros elementos para una mejor calidad de las personas con discapacidad.
Comentó además que a partir del taller, las personas con discapacidad podrán conocer las técnicas y herramientas para la selección de un negocio de acuerdo a sus habilidades, como los nichos de mercado, precios, demanda, y demás factores que aporten a la toma de decisión para emprender o fortalecer micro emprendimientos redituables en el corto mediano plazo.
“Como ejemplo en el taller vimos dos emprendimientos de bordados y de comidas que son impulsados actualmente por personas con discapacidad mismos que serán mejor orientados con las herramientas socializadas”, concluyó Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario