02 agosto 2016

Empresarios dicen que pagarán el segundo aguinaldo



El primer vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Kurt Koenigsfest, anunció que este año pagarán el doble aguinaldo si corresponde, tomando en cuenta que se espera cerrar 2016 con un crecimiento económico de entre 4,5% y 5%.

"Bueno, ya las reglas de juego están claras, a una tasa de crecimiento determinada se paga el segundo aguinaldo, incluso nuestro Ministro de Economía (Luis Arce) lo ha anunciado”, explicó. Dijo que el sector generará las condiciones para mejorar la productividad de las empresas, para "hacer frente a esa obligación que es bien pesada”.

Por otra parte, Koenigsfest informó que el trabajo de las seis mesas de diálogo con autoridades del Ejecutivo avanza favorablemente en beneficio de ese sector.

"Todavía no ha sido concluido ese proceso, vamos a informar en su debido momento, algunas se han trabajado pero entre esta semana y la próxima vamos a continuar el trabajo, es un trabajo en proceso, nos reunimos los avances y definiciones de las mesas, nos estamos reuniendo con el Presidente (Evo Morales)”, dijo

El pasado 5 julio, los empresarios privados y autoridades del Ejecutivo iniciaron el debate para garantizar el crecimiento y desarrollo del país, tras un acuerdo con el presidente, Evo Morales, se instalaron mesas de trabajo para debatir inversión extranjera directa y los incentivos, de mercados de inversión privada nacional e incentivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario