01 agosto 2016

Programa inserta a 50 personas por mes al campo laboral



Frente al alto índice de desempleo en Tarija, el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) dependiente del Ministerio de Trabajo, busca insertar al campo laboral a quienes lo requieran. Es así que mes a mes alrededor de 50 personas, entre profesionales y no profesionales, son inscritos para ingresar a trabajar en alguna empresa y obtener experiencia.

De éstas, más del 70 por ciento encuentran estabilidad laboral.
El coordinador del PAE, Mario Campero, manifestó que lo que hace el programa es unir la demanda de la población desempleada con la oferta de las empresas que solicitan trabajadores. Una vez que el solicitante es ubicado en alguna entidad, es el Gobierno (a través del programa), quien se encarga de pagarle su salario y no la empresa contratante.
De esa manera, el inscrito adquiere experiencia en el lapso de tres meses, y posterior a ello, el empresario opta por contratarlo o no, dependiendo de su rendimiento, pues se realiza una evaluación al finalizar el proceso. Además durante este tiempo, los responsables del PAE hacen el seguimiento y la verificación continua, con la finalidad de obtener buenos resultados.
“Se busca dar una estabilidad laboral a los que entran al programa. Y están disponibles todas las áreas: de servicios, producción o comercio”, agregó.
Según Campero, el 70 por ciento de las personas que ingresan a trabajar, logran ser contratados. Durante el periodo que el beneficiario trabaja por cuenta del programa, si no tiene ninguna profesión, es pagado con el mínimo nacional, 1.805 bolivianos. Para técnicos medios, desde 2.000 hasta 2.300 bolivianos y para profesionales, arriba de 2.700 bolivianos, dependiendo del rubro.
El único requisito para los aspirantes, es ser mayor de edad y que tengan ganas de trabajar. Y para las empresas, públicas y privadas, es que emitan factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario