29 septiembre 2016

¡Cuidado! trabajar tiempo completo daña el cerebro



El Instituto Melbourne de Economía Aplicada e Investigación Social, en Australia realizó un estudio en el que informa que las personas mayores de 40 años deben evitar trabajar más de 25 horas semanales ya que esto puede afectar al cerebro de las personas.

De acuerdo con el estudio realizado a más de 6.000 trabajadores australianos mayores de 40 años se llego a la conclusión de que las personas deben trabajar sólo medio tiempo o tres días a la semana para así poder conseguir un mejor funcionamiento cognitivo.

"El trabajo estimula la función del cerebro, lo cual es beneficiosos para poder tener una buena memoria", comenta Colin McKenzie, investigador profesor de economía en la Universidad Keio, en Tokio.

"Sin embargo, el exceso de horas de trabajo puede causar fatiga y estrés físico o mental, lo cual potencialmente daña la capacidad del cerebro para procesar información", agregó.

Se cree que el buen procesamiento de información comienza reducirse a partir de los 20 años, es por ello que las personas mayores obtienen malos resultados en los exámenes para medir la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada