25 septiembre 2016

Educación certifica a 203 trabajadores de varias ramas



Unos 203 trabajadores fueron certificados en grado de “experto” en siete ocupaciones que aprendieron a lo largo de la vida, en Puerto Villarroel, un municipio del trópico de Cochabamba.

En el coliseo de Ivirgarzama, el Ministerio de Educación entregó certificados de competencias a gestores comunitarios (en proyectos), carpinteros, reparadores, automotrices, metal mecánicos, operadores de maquinaria pesada, confeccionistas y constructores civiles (albañil).

La expectativa fue tan grande que los componentes de cada ocupación asistieron uniformados, como lo hacen en un tradicional acto de promoción. Las poleras rojas, camisas celestes, azules, camisas beige con pantalones oscuros, uniforme de jeans al estilo de los petroleros fueron sus distintivos de hombres y mujeres que prestan servicios en las poblaciones cercanas.

En el acto, autoridades nacionales y locales apoyaron con su presencia este proceso de reconocimiento. El certificado es el documento que avala sus competencias en grado de “experto” en la ocupación aprendida en la vida y que tiene validez a nivel nacional.

Henry Quiroz (34) no dudó en agradecer por esta política de Estado al presidente Evo Morales, porque al no poder estudiar él fue aprendiendo poco a poco no una sola ocupación, sino tres, que fue perfeccionando a través del tiempo y la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario