20 septiembre 2016

Jóvenes propondrán un decreto de inserción laboral



El Consejo Plurinacional de la Juventud elabora un decreto supremo de inserción laboral para los estudiantes más destacados, que será puesto a consideración del presidente Evo Morales para su posterior aprobación, se informó oficialmente ayer.

El director nacional de la Juventud, Erick Alí, explicó que los beneficiarios serán quienes obtengan un promedio de 80 puntos en sus calificaciones para ingresar a fuentes laborales en instituciones públicas, empresas estratégicas estatales, gobernaciones, alcaldías y en el sector privado.

La disposición también incluye el acceso a la vivienda solidaria y a la salud gratuita.
El 21 de septiembre es el día de la juventud, y este sector identificado con el proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales, desde el 22 de enero de 2006, aspira a tener un rol protagónico en las diferentes instancias del Estado.

Alí también indicó que trabajan en el Plan Multisectorial de la Juventud, en coordinación con los ministerios de Educación, Salud y Trabajo, propuesta que está basada en los pilares de la Agenda Patriótica 2025, año en que Bolivia celebrará su Bicentenario.

En septiembre, considerado el mes de la juventud, informó el funcionario del Ministerio de Justicia que se desarrollaron diversas actividades, entre ellas el Foro Internacional de la Juventud, con la participación de dos expertos mexicanos y la Organización Interamericana de Juventudes (OIJ), la asistencia en Colombia a un evento sobre políticas públicas.

Este 21 de septiembre se celebrará con un festival de música en el municipio de Achocalla, donde asistirán autoridades gubernamentales, representantes nacionales de juventudes, y se socializará el decreto supremo como un regalo para la juventud boliviana.

En la Gobernación de Oruro participarán en la implementación de la Ley Departamental de la Juventud y en la socialización de una ley similar en Potosí, el 23 y 24 de este mes, respectivamente.

FERIA LABORAL

El Ministerio de Trabajo llevó a cabo el domingo la I Feria de Derechos Laborales para Jóvenes en la ex Estación Central, donde el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) informó a los jóvenes sobre las oportunidades laborales, capacitación en diferentes áreas y el subsidio mensual que se otorga a los beneficiarios del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario