19 octubre 2016

Inician distribución del contrato único para garantizar trabajos de albañiles y mecánicos

El contrato de prestación de servicios para regular y garantizar el cumplimiento de los trabajos de mano de obra de albañiles, mecánicos, electricistas, carpinteros, confeccionistas y servicio técnicos de celulares entre otros, está siendo distribuido de manera gratuita en las oficinas del Viceministerio de defensa del Consumidor de Tarija.
La representante del Viceministerio de Defensa del Consumidor de Tarija, Mónica Jurado, indicó que el contrato de prestación de servicios del sector no regulado se basa en compromisos verbales, que muchas veces no son cumplidos por los proveedores y en otros casos por los contratantes, por ello se inició el reparto de este documento a los sindicatos de trabajadores independientes y a las bolsitas de trabajo.
Ya fueron distribuidos más de 60 contratos que permitirán al contratante y al proveedor utilizar el documento para presentar su reclamo en caso de incumplimiento.

Características:
El modelo de contrato de prestación de servicios está basado en la Ley Nº 453 y el Decreto Supremo 2130.
El contrato consigna los nombres completos del proveedor de servicios y del usuario, sus números de cédula de identidad y direcciones, también específica el tiempo que se concluirá el trabajo, la calidad del mismo y la forma de pago entre otros.
El documento busca que las usuarias y los usuarios estén más protegidos y los proveedores tengan mayor coerción a la hora del cumplimiento, y también será beneficioso para el prestador de servicio porque validará su trabajo y garantizará su buen servicio. Desde que se hizo oficial la distribución, son más de 60 contratos que se entregaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario