22 noviembre 2016

20 de diciembre Rige plazo para aguinaldo 2016

La directora general de Trabajo, Elizabeth Molina, informó este lunes que el plazo para el pago de aguinaldo, correspondiente a esta gestión, vencerá el próximo 20 de diciembre.

“El plazo establecido es impostergable y caso de incumplimiento, a simple denuncia del trabajador”, se procederá a la sanción, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

Molina recordó que los empleadores que no paguen el aguinaldo en el plazo establecido tendrán que cancelar el doble del beneficio a favor de los trabajadores.

Este año no se pagará un aguinaldo adicional, porque la actividad económica ( Producto Interno Bruto PIB) del país alcanzó un crecimiento de solo 4,43% y el Decreto Supremo 1802 estableció que para la cancelación del referido beneficio se debe lograr un crecimiento igual o mayor a 4,5%.

Según las autoridades económicas, el aguinaldo permitirá elevar el consumo de las familias y contribuir al crecimiento del país. El Presupuesto General del Estado contempla una expansión de la actividad económica no mayor a 4.8 por ciento y un indicador de inflación (variación de precios al consumidor) de 5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario