23 noviembre 2016

El Alto Concluye programa de empleo sostenible

Con una feria de exposición realizada en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores, las madres de familias que ahora tienen un empleo autosustentable e ingresos económicos, concluyeron el “Proyecto y emprendimiento económico de la mujer” impulsado por la Alcaldía alteña.

“Felicito a todas las señoras, mamás y señoritas que este año han hecho un esfuerzo tremendo para seguir superándose, adquirir nuevas habilidades y destrezas que les permitan jugar un rol con más ‘ñek’e’ (fuerza)”, resaltó, Günther Schulz-Heiss, director de la Fundación Pueblo, organización que coadyuvó con el proyecto.

Un pequeño desfile de diseños en pollerería y de peinados para niñas y novias, dio comienzo a la jornada en la que se expusieron cientos de trabajos en cotillonería en goma eva, tejido a mano y productos en chocolatería y repostería. Se degustaron platos típicos preparados con las nuevas técnicas aprendidas y se hicieron demostraciones de pintado de uñas.

La directora de Género de la Alcaldía, Ana María Saavedra, invocó a las participantes a continuar con las habilidades que desarrollaron en los cursos de capacitación.

Finalmente, informó que, debido al éxito alcanzado en esta gestión, el próximo año se planea ampliar cursos y llegar a los 14 distritos de la ciudad.

JÓVENES

Por otra parte, con el propósito de prevenir delitos como la trata y tráfico; la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y el programa “El Alto Ciudad Sin Violencia”, llegó hasta la Unidad Educativa San Felipe de Seke del Distrito 4 para socializar estos temas con estudiantes de primaria y secundaria incluyendo a profesores y padres de familia la temática de la trata y tráfico de personas.

La responsable del programa, Jenny Portugal, informó que se viene trabajando con varias unidades educativas en temas de prevención como ser: consumo del alcohol, las drogas y en esta oportunidad con lo que es la trata y tráfico, por el alto índice de denuncias para que la comunidad en su conjunto pueda dar lineamientos y los estudiantes puedan elaborar su material para generar mecanismos de prevención.

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