30 noviembre 2016

Gobierno anuncia para 2017 'agresivo' plan contra el desempleo



El Órgano Ejecutivo entregará al presidente Evo Morales, en los primeros días de diciembre próximo, un "agresivo" plan contra el desempleo en el país que entrará en vigencia desde 2017, informó este lunes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

Según Arce, el Ministerio de Trabajo y otros despachos del Ejecutivo presentaron propuestas que son evaluadas para definir cuál el mejor camino hasta final de este año para reducir el desempleo.

"Hay unas propuestas que presentó el Ministerio de Trabajo y otros ministerios que se están analizando y discutiendo para poder lanzar una política más agresiva en este tema. El plan lo estamos terminando para este mes, máximo en los primeros días del próximo mes vamos a tener el plan, discutiremos con el Presidente, tal vez haya que ajustar, eso veremos con el Presidente, pero ya estamos mirando hacia el 2017 para implementarlo", informó al canal de televisión Abya Yala.

Arce dijo que el nuevo plan es estructurado a pedido del Jefe de Estado, quien en agosto pasado reveló que la tasa de desempleo en el país subió, el último año, de 3% a 4,4%, debido principalmente a "un mal momento" del sector de la minería.

"La idea es encarar con el equipo económico, con el gabinete económico, programas que nos vayan a retornar a esas tasas de desempleo más bajas y, por supuesto, si se puede disminuir aún más la tasas de desempleo en el país, eso se está trabajando", sostuvo.

En 2005, un año antes del primer gobierno de Morales, Bolivia tenía una tasa de desempleo abierto urbano de 8,1%, de acuerdo a fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario