16 febrero 2017

Gobierno trabajará con los privados para lograr 2.º aguinaldo



El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo ayer que el Gobierno se prepara para trabajar con el sector privado para asegurar un crecimiento económico por encima del 4,5% y pagar el segundo aguinaldo a fin de año.
“Habrá doble aguinaldo si tenemos un crecimiento por encima del 4,5%. Vamos a coordinar de mejor manera con el sector privado para que tengamos un mayor crecimiento para que ojalá se dé el segundo aguinaldo”, manifestó.


El martes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, señaló que con el Programa Fiscal Financiero que controla el Banco Central de Bolivia (BCB), se garantiza la estabilidad económica, con lo que se espera un crecimiento que llegará a un 4,7% del Producto Interno Bruto (PIB) para la gestión 2017.


Dijo que este incremento, se prevé que estará apuntalado por los niveles positivos que tendrán los sectores de la construcción (8,1%); electricidad, gas y agua (7,6%); y servicios de la administración pública (7,1%), según las perspectivas.


Posición empresarial
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, ponderó la declaración de la autoridad política, pero cree que esa decisión debe ser socializada dentro del propio Gobierno.
“Esa decisión de mejorar la articulación con el sector privado es muy importante. Pero esa decisión debe ser transmitida a los ministerios y viceministerios y desarrollar una agenda de trabajo bajo las propuestas presentadas en las mesas de trabajo a la brevedad”, expresó

No hay comentarios:

Publicar un comentario