15 febrero 2017

¿Habrá doble aguinaldo este año? Se abre la posibilidad



Luego de la firma del acuerdo del programa fiscal financiero entre el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, se confirmó que la economía crecerá un 4,7% este año.

El editor de Economía de EL DEBER, Gonzalo López, hizo notar que de cumplirse la proyección del Gobierno, se reactivará el pago del doble aguinaldo denominado Esfuerzo por Bolivia.

También señaló que con el pago del beneficio habrá mayor movimiento en la economía de los hogares a fin de año dinamizando el comercio. López mencionó que el doble aguinaldo, instituido mediante el decreto supremo 1802, se pagó por tres años consecutivos hasta el 2015.

La anterior gestión no se lo hizo porque no se llegó al 4,5% de crecimiento económico como lo establece el decreto 1802.


También se enfatizó en que de pagarse el beneficio de fin de año, llegarán a 1,6 millones las personas registradas en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), como dependientes de una empresa.

Otro aspecto a destacar es que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) hizo conocer su preocupación por el tema habida cuenta de que en los tres años consecutivos de cumplimiento con el beneficio se desembolsaron $us 1.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario