16 febrero 2017

Industriales piden “racionalidad” y sugieren que el incremento salarial sea del 4%

La Cámara Departamental de Industria de Cochabamba emitió un manifiesto respecto al incremento salarial para esta gestión. Esta institución sugiere que el aumento esté alrededor del 4 por ciento para que se garantice la estabilidad empresarial y la protección al sector industrial.

El voto resolutivo emitido por esta Cámara proviene de las deliberaciones del Congreso Industrial que se realizó ayer. “Lo que pedimos en este voto resolutivo es racionalidad, que todos nos pongamos la mano al pecho y apoyemos al aparato productivo, porque sin industria no hay país”, manifestó el presidente de la institución industrial, Antonio Fernández.

Fernández dijo que el ncremento, dado por los indicadores de la tasa de inflación de 2016, debería ser del 4 cuatro por ciento.

En la pasada gestión la tasa de inflación se constituyó en 4 por ciento y el incremento establecido fue de 6 por ciento al haber básico. De acuerdo a lo proyectado por el Presupuesto General del Estado 2017, en esta gestión la inflación llegaría al 5,03.

Por su parte, el Gobierno ya había anunciado que el porcentaje del incremento salarial estará por encima de la tasa de inflación, pero también recalcó que cuidará que el aumento no ponga en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores.

“Sugerimos un incremento salarial acorde al poder adquisitivo dado por los indicadores económicos de la gestión pasada, ya que un incremento mayor sería contrario y desfavorable a los intereses de la actividad industrial”, indicó el presidente de la Cámara de Industria.

Asimismo este sector exigió políticas que garanticen la estabilidad empresarial para proteger la supervivencia del sector industrial, evitando el cierre de empresas y la consecuente pérdidas de fuentes de empleo.

“Advertimos que un incremento salarial desmedido provocaría una mayor desaceleración del crecimiento económico de la actividad manufacturera industrial”, añade el pronunciamiento.

Para finalizar, se exhortó a la Central Obrera Boliviana (COB) para que las pretensiones del sector de un mayor incremento en este beneficio, no pongan en riesgo al desarrollo productivo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario