22 marzo 2017

Gobierno definirá en abril el incremento salarial

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, informó este miércoles que la comisión económica, a cargo del Ministerio de Economía, convocó para el 6 y el 11 de abril a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para analizar el tema del incremento salarial.



La autoridad prefirió no adelantar criterios en cuanto al porcentaje que el Gobierno aprobará para los trabajadores en la gestión 2017, pero garantizó que, de acuerdo a la metodología de trabajo en la política salarial, el Gobierno otorgará un aumento por encima de la inflación.



La declaración fue señalada durante una conferencia de prensa en la que comunicó el cronograma de trabajo que sostendrá la comisión económica con la COB. En este sentido, afirmó que el 28 de marzo abordarán el tema de la Ley de Pensiones y el 3 de abril el crédito para los agropecuarios.



“El tema salarial se va a analizar entre el 6 y el 11 de abril. Como es tradición, el decreto del incremento se promulga el 1 de mayo, entonces esperamos que hasta esa fecha podamos alcanzar algunos acuerdos”, indicó Durán.



Añadió que aguardan que el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregue al Ministerio el dato de la tasa de crecimiento, que tradicionalmente se lo tiene en los primeros días de abril. “Este es un asunto muy importante para la discusión de la política salarial”.



El año pasado, el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron un incremento al sueldo básico del 6% y del 9% al SMN, es decir Bs 1.805.

No hay comentarios:

Publicar un comentario