08 marzo 2017

Mujeres hoy gozan de asueto de sus fuentes de trabajo desde las 12:30 horas

En conmemoración al "Día Internacional de la Mujer", a partir de las 12:30 de hoy en las instituciones públicas, las mujeres trabajadoras gozarán de la tolerancia, comunicado 06/2017 emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional.

La determinación se da como un merecido homenaje a este día especial que conmemora la lucha y las reivindicaciones sociales, económicas y políticas de las mujeres de todas las naciones.

En el país esta jornada se constituye en un hecho fundamental que permite conmemorar a las trabajadoras en su labor incansable e histórica por mejores condiciones de trabajo y vida.

Esta disposición en el sector público será coordinada por las oficinas de recursos humanos de cada institución pública, en tanto en las empresas o instituciones del sector privado deberán adecuar esta determinación por acuerdo de partes considerando su modalidad de trabajo.

En el departamento de Oruro esta disposición será monitoreada por la dirección Departamental de Trabajo, que verificará el cumplimiento a las disposiciones emanadas.

Cabe señalar que el trabajo por esta fecha será hasta las 12:30 horas para las mujeres que se encuentran cumpliendo funciones en las instituciones públicas del departamento. Determinación que se encuentra dispuesta en la Ley 753 del 30 de abril de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario