28 abril 2017

Acuerdo sin empresarios Salario mínimo será de Bs 2.000, el incremento del 10,8 por ciento

El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron, en conjunto, que este año se incrementará 10,8% al salario mínimo nacional, que llegará a 2.000 bolivianos, y 7% al haber básico.

La determinación fue rechazada por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), porque no fue consultada para este acuerdo.

ANUNCIO

“El incremento salarial en nuestra gestión siempre ha sido por encima de la tasa de inflación. Pero también si hay crecimiento es gracias a los trabajadores (...), por eso el acuerdo establece que sea del 7 por ciento el aumento al salario básico y del 10,8 por ciento al salario mínimo nacional. Esperamos que el sector privado pueda acompañar esta mejora salarial”, dijo de Jefe de Estado en una conferencia de prensa.

El actual salario mínimo nacional en Bolivia es de 1.850 bolivianos, con el incremento acordado llegará a 2.000 bolivianos.

“Quisiéramos más incrementos salariales, pero también nuestra obligación es cuidar la economía nacional”, agregó Morales, al asegurar que en Bolivia existe estabilidad laboral.

COB

A su turno, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, destacó el apoyo del Gobierno al sector obrero del país y también los esfuerzos para fortalecer el aparato productivo nacional, generando más fuentes de empleo.

“Hemos visto la predisposición por parte del Presidente de seguir impulsando este proceso revolucionario para el vivir bien de todos los compañeros trabajadores”, subrayó.

El mandatario y los dirigentes sindicales anunciaron una celebración conjunta el 1 de Mayo, por el Día Internacional de los Trabajadores, sin precisar el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario