09 abril 2017

Denuncia de trabajadores China Harzone desobedece actas aprobadas por Ministerio de Trabajo

El abogado de los trabajadores de la empresa china Harzone Industry Corporation, Ademir Muñoz, denunció que la Jefatura de Trabajo en Cochabamba adopta cierta parcialidad y encubrimiento con la compañía porque le permite no asistir a las convocatorias de conciliación y tampoco obedece las actas homologadas por el Ministerio del ramo

Los trabajadores asumieron la vigila y crucifixión en las puertas del campamento como medida de presión en contra de los empresarios a quienes exigen el desistimiento de los procesos penales en contra de sus dirigentes por un anterior paro, la medida fue suspendida este sábado al mediodía, con el objetivo de retomar el próximo lunes.

“El Ministerio de Trabajo tiene cierta parcialidad y encubrimiento porque no exige que se cumplan ni siquiera los acuerdos homologados”, denunció Muñoz, quien dijo que la empresa fue citada en tres oportunidades y no asistió a ninguna de las convocatorias.

La china Harzone construye la doble vía a Valle Alto, Cochabamba-Paracaya dividida en dos subtramos: Final Avenida Petrolera - Angostura con una longitud de 38 kilómetros. La inversión total para la obra asciende a $us 89,6 millones.

Muñoz afirmó que existe un pliego de demandas por incumplimiento a los derechos laborales, pero principalmente porque la empresa despidió a varios trabajadores y cinco de sus dirigentes están siendo procesados.

“Lo que están pidiendo los 240 obreros es que se retiren los procesos penales”, sostuvo el abogado, quien dijo que este lunes retomarán sus medidas de presión si es que la empresa no asiste, como otras veces, a la audiencia de conciliación fijada para las 9.00 (ANF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario