11 mayo 2017

El BDP y créditos externos financiarán el plan empleo

El Plan de Empleo Urgente que propone generar más de 6.600 fuentes laborales con una inversión que supera los $us 346 millones será financiado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y créditos externos.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, destacó la implementación del programa porque apoyará los emprendimientos de las microempresas y de los jóvenes profesionales que quieran instalar sus negocios.

“Son varias fuentes, muchas de ellas son créditos externos que hemos redireccionado, también está el capital semilla que será financiado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP)”, informó Catacora.

Dijo que los jóvenes profesionales, como los odontólogos, quieren instalar sus consultorios pero no tienen capital de arranque para iniciar los centros de atención.

“Este crédito le va a facilitar para que pueda comprarse su silla de dentista y pueda ejercer su profesión, vean ustedes lo que vamos a hacer con los profesionales, como los que quieren instalar sus centros de atención con equipos especializados”, destacó Arce Catacora.

Indicó que hasta hoy los emprendedores pierden sus iniciativas porque las entidades financieras no quieren apoyar sus proyectos.

“El Banco de Desarrollo Productivo va a evaluar los créditos semilla tanto para los jóvenes profesionales como para los emprendedores que no tienen experiencia”, apuntó Arce.

El Ministro proyectó que la tasa de desempleo bajará de 4,5% que se tiene en la actualidad a más de 2,5% hasta el 31 de diciembre con la aplicación del programa para el empleo.

Programa de empleo
El plan consta de cinco ejes: infraestructura urbana, protección y rehabilitación de áreas productivas, inserción laboral, incentivo a la generación de trabajo y fondo de semilla. Con la implementación de estas medidas se espera crear 60.600 fuentes laborales.

El Gobierno contabilizó que 151.833 personas en edad de trabajar están desocupadas, con el plan se busca reducir esa cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario