10 mayo 2017

El Gobierno proyecta reducir en 2 años el 1% de la tasa de desempleo



El desempleo subió en los últimos años a 4,1% y el objetivo del Plan Nacional de Empleo, que proyecta una inversión de $us 146,4 millones, es bajar ese porcentaje en 1% en los próximos dos años, informó el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

El plan tiene cinco ejes divididos en la generación de empleo en las áreas de infraestructura urbana, protección y rehabilitación de áreas productivas, inserción laboral, incentivo a la generación de trabajo y fondo de semilla.

“(Con este plan) se prevé más o menos anualmente, en los próximos dos años, (bajar el desemploe) en 1% y cuando culminen estos programas llegar al 2,8% y 3% de desempleo”, estimó y explicó que el programa tiene por objetivo generar empleo inmediato y crear un subsidio para las empresas privadas.

“Estos subsidios van a generar aproximadamente 45 mil empleos. En el pasado, hemos generado más o menos 19 mil empleos con este tipo de programa y pensábamos nosotros que va a tener resultados positivos”, señaló Hinojosa.

Las personas beneficiadas están en el sector productivo, aunque no quedarán al margen otras actividades económicas como turismo y servicios.

Hinojosa señaló que el plan está dirigido a las empresas grandes, medianas y pequeñas del sector privado.

“La plataforma va a estar disponible por una parte para aquellos que buscan empleo y por otra parte, para las empresas que quieran participar. En una primera fase, vamos a tener reuniones con las instituciones empresariales sobre todo para tomar acuerdos y poder desarrollar diferentes actividades”, explicó Hinojosa. (9/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario